aproximación o aproximacióm

    

    El vocablo aproximación/ aproximacióm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término aproximación o a lo mejor el vocablo aproximacióm? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto aproximación como aproximacióm se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como aproximacióm o lo que debes hacer es escribir aproximación. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre aproximacióm y aproximación, el modo correcto de escribir este término es: aproximación. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aproximación o a lo mejor se escribe aproximacióm?’

    aproximación

    aproximacióm

    Es usual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre aproximación y el término aproximacióm cuando quieras escribir, puesto que tan solo existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aproximación. La palabra aproximacióm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir aproximación, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de aproximar o de aproximarse.
  2. Valor de una medición o cálculo imprecisos, pero aceptables para algún propósito.
  3. Manera de abordar un tema o problema. Sinónimos: acercamiento , enfoque
  4. En algunas loterías, premio para un número por determinada similitud con el ganador.
  5. Conjunto de operaciones que realiza una aeronave en vuelo destinadas a enfilar el eje de una pista y efectuar la toma de contacto con la superficie.[ 1] Ejemplo:
  6. «Cualquier piloto tiene muy en mente que la ejecución de una correcta aproximación, conlleva la realización de un buen aterrizaje.»  [1]
  7. Debemos tener presente que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas letras las encontramos totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclear vocablos como aproximación o aproximacióm, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero lo que importa es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web siempre que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos