aprovecharán o aprovecharám

    

    La palabra aprovecharán/ aprovecharám ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir aprovecharán o a lo mejor el término aprovecharám? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto aprovecharán como aprovecharám suenan igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como aprovecharám o de la siguiente forma aprovecharán. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre aprovecharám y aprovecharán, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aprovecharán. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aprovecharán o quizá es aprovecharám?’

    aprovecharán

    aprovecharám

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre aprovecharán y el término aprovecharám a la hora de escribir, puesto que solo existe una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: aprovecharán. La palabra aprovecharám simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor cómo deberías escribir aprovecharán, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  aprovechar  o de  aprovecharse . Variante: aprovechasen . Relacionado: aprovecharen  (futuro, desusado).
  2. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas letras se encuentran muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos al teclear palabras como aprovecharán o aprovecharám, llevaran a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos