aprovechándose o aprovechámdose

    

    La palabra aprovechándose/ aprovechámdose ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir aprovechándose o a lo mejor el término aprovechámdose? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto aprovechándose como aprovechámdose se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si aprovechámdose o lo que debes hacer es escribir aprovechándose. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre aprovechámdose y aprovechándose, la forma correcta de escribir este vocablo es: aprovechándose. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte más aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aprovechándose o quizás debo escribir aprovechámdose?’

    aprovechándose

    aprovechámdose

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre el término aprovechándose y el término aprovechámdose cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: aprovechándose. El término aprovechámdose sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la forma en que deberías escribir aprovechándose, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  aprovechar  o de  aprovecharse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: aprovechando . Uso: admite doble sintaxis: «se están aprovechando» o «están aprovechándose».
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que las dos letras están sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores cuando se tecleaban vocablos como aprovechándose o aprovechámdose, llevaran a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, lo importante es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos