apropiación o apropiacióm

    

    El vocablo apropiación/ apropiacióm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término apropiación o bien apropiacióm? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto apropiación como apropiacióm se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como apropiacióm o de la siguiente forma apropiación. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre apropiacióm y apropiación, la manera adecuada de escribir este vocablo es: apropiación. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría brindarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe apropiación o quizá es apropiacióm?’

    apropiación

    apropiacióm

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra apropiación y el término apropiacióm cuando debas escribir, ya que solamente existe una forma viable de escribir este término con corrección, y es: apropiación. La palabra apropiacióm sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir apropiación, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de apropiar o apropiarse.
  2. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que ambas letras se encuentran considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como apropiación o apropiacióm, acabaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos