apropiándose o apropiámdose

    

    El vocablo apropiándose/ apropiámdose ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir apropiándose o tal vez apropiámdose? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto apropiándose como apropiámdose se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como apropiámdose o lo que debes hacer es escribir apropiándose. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre apropiámdose y apropiándose, la forma adecuada de escribir esta palabra es: apropiándose. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos agradará brindarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir apropiándose o tal vez apropiámdose?’

    apropiándose

    apropiámdose

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra apropiándose y la palabra apropiámdose cuando quieras escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: apropiándose. El término apropiámdose simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir apropiándose, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  apropiar  o de  apropiarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que las dos letras se hallan muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos al teclear palabras como apropiándose o apropiámdose, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. A pesar de todo, lo que importa es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos