aprobarán o aprobarám

    

    El vocablo aprobarán/ aprobarám ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir aprobarán o tal vez el vocablo aprobarám? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto aprobarán como aprobarám se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si aprobarám o lo que debes hacer es escribir aprobarán. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre aprobarám y aprobarán, el modo adecuado de escribir este vocablo es: aprobarán. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos hacerte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aprobarán o quizás debo escribir aprobarám?’

    aprobarán

    aprobarám

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre aprobarán y la palabra aprobarám a la hora de escribir, ya que solamente hay una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: aprobarán. La palabra aprobarám simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir aprobarán, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  aprobar .
  2. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que ambas letras las encontramos muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos al teclear términos como aprobarán o aprobarám, acabaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. Mas lo importante es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos