aprobación o aprobacióm

    

    El término aprobación/ aprobacióm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra aprobación o a lo mejor el vocablo aprobacióm? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto aprobación como aprobacióm se pronuncian igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si aprobacióm o lo que debes hacer es escribir aprobación. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre aprobacióm y aprobación, la forma acertada de escribir este vocablo es: aprobación. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará ofrecerte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aprobación o tal vez aprobacióm?’

    aprobación

    aprobacióm

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre aprobación y el término aprobacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: aprobación. La palabra aprobacióm simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir aprobación, su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de aprobar .
  2. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas dos letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos al teclearse palabras como aprobación o aprobacióm, terminaran por llevar a muchas personas a confundirse. Pero lo importante es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos