apretándose o apretámdose

    

    La forma correcta de apretándose/ apretámdose ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir apretándose o bien apretámdose? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto apretándose como apretámdose se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como apretámdose o de la siguiente forma apretándose. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre apretámdose y apretándose, el modo adecuado de escribir esta palabra es: apretándose. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, desearíamos hacerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe apretándose o a lo mejor se escribe apretámdose?’

    apretándose

    apretámdose

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra apretándose y el término apretámdose a la hora de escribir, debido a que únicamente hay una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: apretándose. La palabra apretámdose simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir apretándose, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  apretar  o de  apretarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que se hallan extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos al teclear palabras como apretándose o apretámdose, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. Sin embargo, lo importante es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos