apresurándose o apresurámdose

    

    El vocablo apresurándose/ apresurámdose ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir apresurándose o bien el vocablo apresurámdose? No te agobies, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto apresurándose como apresurámdose se pronuncian igual. A causa de esta similitud en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo apresurámdose o lo que debes hacer es escribir apresurándose. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre apresurámdose y apresurándose, el modo correcto de escribir este vocablo es: apresurándose. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir apresurándose o acaso es apresurámdose?’

    apresurándose

    apresurámdose

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término apresurándose y el término apresurámdose cuando debas escribir, puesto que solamente existe una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: apresurándose. La palabra apresurámdose sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir apresurándose, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  apresurar  o de  apresurarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: apresurando . Uso: admite doble sintaxis: «se están apresurando» o «están apresurándose».
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los errores al teclear vocablos como apresurándose o apresurámdose, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos