apoyándose o apoyámdose

    

    El término apoyándose/ apoyámdose ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término apoyándose o a lo mejor el vocablo apoyámdose? No te inquietes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto apoyándose como apoyámdose se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo apoyámdose o de la siguiente forma apoyándose. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre apoyámdose y apoyándose, la manera adecuada de escribir esta palabra es: apoyándose. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir apoyándose o acaso es apoyámdose?’

    apoyándose

    apoyámdose

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre apoyándose y la palabra apoyámdose cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: apoyándose. El término apoyámdose sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de cómo se debe escribir apoyándose, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  apoyar  o de  apoyarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: apoyando . Uso: admite doble sintaxis: «se están apoyando» o «están apoyándose».
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas letras se encuentran totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores a la hora de teclear vocablos como apoyándose o apoyámdose, acabaran llevando a mucha gente a confundirse. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos