apoyándome o apoyámdome

    

    El término apoyándome/ apoyámdome ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término apoyándome o a lo mejor escribir el vocablo apoyámdome? No te agobies, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto apoyándome como apoyámdome se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como apoyámdome o del siguiente modo: apoyándome. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre apoyámdome y apoyándome, la forma adecuada de escribir esta palabra es: apoyándome. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir apoyándome o a lo mejor se escribe apoyámdome?’

    apoyándome

    apoyámdome

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre apoyándome y el término apoyámdome a la hora de escribir, puesto que tan solo hay una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: apoyándome. El término apoyámdome sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas dos letras se encuentran muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores al teclearse vocablos como apoyándome o apoyámdome, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a seguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos