apoyándolo o apoyámdolo

    

    La forma correcta de apoyándolo/ apoyámdolo ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir apoyándolo o tal vez el vocablo apoyámdolo? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto apoyándolo como apoyámdolo se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo apoyámdolo o de la siguiente forma apoyándolo. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre apoyámdolo y apoyándolo, el modo adecuado de escribir este término es: apoyándolo. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría brindarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe apoyándolo o acaso es apoyámdolo?’

    apoyándolo

    apoyámdolo

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre la palabra apoyándolo y la palabra apoyámdolo cuando quieras escribir, debido a que tan solo existe una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: apoyándolo. El término apoyámdolo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los errores al teclearse palabras como apoyándolo o apoyámdolo, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que con tenacidad y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos