apoyándola o apoyámdola

    

    El término apoyándola/ apoyámdola ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir apoyándola o a lo mejor el vocablo apoyámdola? No debes apurarte, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto apoyándola como apoyámdola suenan igual. A causa de esta semejanza en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo apoyámdola o del siguiente modo: apoyándola. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre apoyámdola y apoyándola, el modo acertado de escribir este término es: apoyándola. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir apoyándola o quizás debo escribir apoyámdola?’

    apoyándola

    apoyámdola

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre apoyándola y el término apoyámdola cuando quieras escribir, puesto que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: apoyándola. El término apoyámdola simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras están extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores a la hora de teclear vocablos como apoyándola o apoyámdola, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. No obstante lo importante es que siendo tenaces y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos