aportarán o aportarám

    

    El término aportarán/ aportarám ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir aportarán o a lo mejor el vocablo aportarám? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto aportarán como aportarám se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como aportarám o lo que debes hacer es escribir aportarán. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre aportarám y aportarán, el modo adecuado de escribir esta palabra es: aportarán. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe aportarán o a lo mejor se escribe aportarám?’

    aportarán

    aportarám

    Es normal la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre aportarán y el término aportarám cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo existe una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: aportarán. El término aportarám simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir aportarán, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  aportar .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que las dos letras nos las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como aportarán o aportarám, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. No obstante lo importante es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos