aportación o aportacióm

    

    El vocablo aportación/ aportacióm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir aportación o a lo mejor escribir el término aportacióm? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto aportación como aportacióm son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si aportacióm o lo que debes hacer es escribir aportación. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre aportacióm y aportación, la forma correcta de escribir este término es: aportación. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aportación o quizá es aportacióm?’

    aportación

    aportacióm

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término aportación y el término aportacióm cuando quieras escribir, ya que únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aportación. El término aportacióm sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir aportación, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de aportar . Sinónimo: aporte .
  2. Conjunto total de lo que se aporta. Sinónimo: aporte .
  3. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que están considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores a la hora de teclear términos como aportación o aportacióm, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que co determinación y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos