apoderándose o apoderámdose

    

    La forma correcta de apoderándose/ apoderámdose ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir apoderándose o a lo mejor el término apoderámdose? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto apoderándose como apoderámdose se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo apoderámdose o como apoderándose. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre apoderámdose y apoderándose, la manera adecuada de escribir este vocablo es: apoderándose. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir apoderándose o a lo mejor se escribe apoderámdose?’

    apoderándose

    apoderámdose

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término apoderándose y la palabra apoderámdose cuando debas escribir, dado que solamente hay una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: apoderándose. El término apoderámdose sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir apoderándose, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  apoderar  o de  apoderarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas dos letras se hallan muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores al teclear términos como apoderándose o apoderámdose, terminaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Mas lo esencial es que co determinación y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos