aplicándose o aplicámdose

    

    El término aplicándose/ aplicámdose ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra aplicándose o a lo mejor el término aplicámdose? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto aplicándose como aplicámdose son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si aplicámdose o lo que debes hacer es escribir aplicándose. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre aplicámdose y aplicándose, la manera adecuada de escribir este término es: aplicándose. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros enseñarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aplicándose o acaso es aplicámdose?’

    aplicándose

    aplicámdose

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra aplicándose y el término aplicámdose cuando debas escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: aplicándose. La palabra aplicámdose simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir aplicándose, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  aplicar  o de  aplicarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: aplicando . Uso: admite doble sintaxis: «se están aplicando» o «están aplicándose».
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que las dos letras nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos al teclearse vocablos como aplicándose o aplicámdose, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero lo que importa es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos