aplicándolo o aplicámdolo

    

    El vocablo aplicándolo/ aplicámdolo ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir aplicándolo o bien el término aplicámdolo? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto aplicándolo como aplicámdolo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aplicámdolo o como aplicándolo. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre aplicámdolo y aplicándolo, el modo acertado de escribir este término es: aplicándolo. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos hacerte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir aplicándolo o tal vez aplicámdolo?’

    aplicándolo

    aplicámdolo

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra aplicándolo y el término aplicámdolo a la hora de escribir, debido a que solamente existe una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: aplicándolo. El término aplicámdolo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas dos letras las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos a la hora de teclear palabras como aplicándolo o aplicámdolo, acabaran conduciendo a mucha gente a confundirse. Sin embargo, lo importante es que co determinación y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos