aplicándola o aplicámdola

    

    La forma correcta de aplicándola/ aplicámdola ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir aplicándola o a lo mejor aplicámdola? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto aplicándola como aplicámdola suenan igual. A causa de este parecido en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si aplicámdola o de la siguiente manera: aplicándola. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre aplicámdola y aplicándola, la forma adecuada de escribir este término es: aplicándola. Además de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos gustaría ofrecerte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe aplicándola o quizá es aplicámdola?’

    aplicándola

    aplicámdola

    Es usual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre el término aplicándola y la palabra aplicámdola cuando quieras escribir, ya que tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: aplicándola. La palabra aplicámdola simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que nos las encontramos totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos cuando se tecleaban términos como aplicándola o aplicámdola, acabaran llevando a mucha gente a caer en un error. No obstante lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos