apetecen o apetezen

    

    El vocablo apetecen/ apetezen ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término apetecen o a lo mejor apetezen? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto apetecen como apetezen tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si apetezen o lo que debes hacer es escribir apetecen. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre apetezen y apetecen, el modo correcto de escribir este término es: apetecen. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría presentarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir apetecen o acaso es apetezen?’

    apetecen

    apetezen

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre apetecen y la palabra apetezen a la hora de escribir, ya que solamente hay una forma viable de escribir este término como es debido, y es: apetecen. La palabra apetezen sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir apetecen, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  apetecer  o de  apetecerse .
  2. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los errores al teclear palabras como apetecen o apetezen, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. No obstante lo que importa es que con tenacidad y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..