apercepción o apercepcióm

    

    El vocablo apercepción/ apercepcióm ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra apercepción o bien el término apercepcióm? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto apercepción como apercepcióm suenan igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo apercepcióm o lo que debes hacer es escribir apercepción. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre apercepcióm y apercepción, la forma correcta de escribir esta palabra es: apercepción. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir apercepción o tal vez apercepcióm?’

    apercepción

    apercepcióm

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término apercepción y la palabra apercepcióm cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo hay una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: apercepción. El término apercepcióm sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras están muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos al teclear vocablos como apercepción o apercepcióm, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, lo que importa es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos