apartándose o apartámdose

    

    El vocablo apartándose/ apartámdose ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir apartándose o a lo mejor apartámdose? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto apartándose como apartámdose tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si apartámdose o lo que debes hacer es escribir apartándose. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre apartámdose y apartándose, la manera adecuada de escribir este término es: apartándose. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, desearíamos presentarte otros aportes en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir apartándose o quizá es apartámdose?’

    apartándose

    apartámdose

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra apartándose y la palabra apartámdose cuando debas escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término correctamente, y es: apartándose. El término apartámdose simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir apartándose, su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  apartar  o de  apartarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: apartando . Uso: admite doble sintaxis: «se están apartando» o «están apartándose».
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que las dos letras se hallan sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores al teclearse vocablos como apartándose o apartámdose, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero lo importante es que poniendo interés y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos