apagándose o apagámdose

    

    El término apagándose/ apagámdose ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término apagándose o a lo mejor escribir la palabra apagámdose? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto apagándose como apagámdose suenan igual. Debido a esta semejanza en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo apagámdose o lo que debes hacer es escribir apagándose. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre apagámdose y apagándose, la manera adecuada de escribir este vocablo es: apagándose. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir apagándose o tal vez apagámdose?’

    apagándose

    apagámdose

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra apagándose y el término apagámdose a la hora de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: apagándose. La palabra apagámdose simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir apagándose, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  apagar  o de  apagarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Es remarcable que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que las dos letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos al teclear palabras como apagándose o apagámdose, acabaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. No obstante lo esencial es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos