apéndices o apémdices

    

    El término apéndices/ apémdices ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término apéndices o bien el término apémdices? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto apéndices como apémdices se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si apémdices o del siguiente modo: apéndices. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre apémdices y apéndices, la forma acertada de escribir este vocablo es: apéndices. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, desearíamos presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe apéndices o a lo mejor se escribe apémdices?’

    apéndices

    apémdices

    Es normal la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre apéndices y el término apémdices cuando quieras escribir, pues solo hay una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: apéndices. El término apémdices sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir apéndices, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  apéndice .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que se encuentran sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos a la hora de teclear vocablos como apéndices o apémdices, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos