apéndice o apémdice

    

    El vocablo apéndice/ apémdice ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir apéndice o a lo mejor la palabra apémdice? Tranquilizate, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto apéndice como apémdice suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si apémdice o de la siguiente manera: apéndice. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre apémdice y apéndice, el modo acertado de escribir esta palabra es: apéndice. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir apéndice o quizás debo escribir apémdice?’

    apéndice

    apémdice

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre apéndice y el término apémdice cuando debas escribir, pues tan solo hay una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: apéndice. El término apémdice sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir apéndice, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Parte accesoria de algo, que cuelga o sobresale, generalmente alargada y de pequeño tamaño. Ejemplo: Apéndice nasal.
  2. Texto añadido al final de un libro, con algún tipo de información o comentarios.
  3. Persona que acompaña a otra de continuo y que actúa como si fuera su prolongación, ejecutando sus órdenes y voluntad.
  4. Tubo hueco de unos diez centímetros, con aspecto de gusano, que cuelga del intestino ciego en la parte inferior derecha del abdomen. Está formado por fibras musculares, tejido linático y un epitelio como el del colon.
  5. Conjunto de escamas que tienen ciertos peciolos.
  6. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que están totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los errores cuando se tecleaban palabras como apéndice o apémdice, terminaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Pero lo que importa es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos