antiespasmódic o antiespasnódic

    

    La palabra antiespasmódic/ antiespasnódic ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir antiespasmódic o bien antiespasnódic? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto antiespasmódic como antiespasnódic se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, si antiespasnódic o lo que debes hacer es escribir antiespasmódic. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre antiespasnódic y antiespasmódic, el modo correcto de escribir este término es: antiespasmódic. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe antiespasmódic o acaso es antiespasnódic?’

    antiespasmódic

    antiespasnódic

    Es usual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre antiespasmódic y el término antiespasnódic cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: antiespasmódic. La palabra antiespasnódic sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos al teclearse vocablos como antiespasmódic o antiespasnódic, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero lo esencial es que con voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos