antieconómica o antieconónica

    

    La forma correcta de antieconómica/ antieconónica ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra antieconómica o tal vez antieconónica? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto antieconómica como antieconónica se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si antieconónica o como antieconómica. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre antieconónica y antieconómica, la manera adecuada de escribir esta palabra es: antieconómica. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir antieconómica o quizá es antieconónica?’

    antieconómica

    antieconónica

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre la palabra antieconómica y el término antieconónica a la hora de escribir, dado que solo existe una manera posible de escribir este término con corrección, y es: antieconómica. La palabra antieconónica sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir antieconómica, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  antieconómico .
  2. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos al teclear palabras como antieconómica o antieconónica, terminaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. Sin embargo, lo esencial es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos