antidogmático o antidognático

    

    La forma correcta de antidogmático/ antidognático ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir antidogmático o tal vez escribir el término antidognático? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto antidogmático como antidognático suenan del mismo modo. Debido a este parecido en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como antidognático o como antidogmático. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre antidognático y antidogmático, la manera adecuada de escribir este término es: antidogmático. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe antidogmático o quizá es antidognático?’

    antidogmático

    antidognático

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término antidogmático y el término antidognático cuando debas escribir, ya que únicamente existe una forma posible para escribir este término como es debido, y es: antidogmático. El término antidognático sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que ambas letras las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los errores al teclear términos como antidogmático o antidognático, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. Mas lo esencial es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos