antecámara o antecánara

    

    La forma correcta de antecámara/ antecánara ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir antecámara o tal vez el término antecánara? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto antecámara como antecánara suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo antecánara o de la siguiente manera: antecámara. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre antecánara y antecámara, la manera adecuada de escribir este vocablo es: antecámara. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, desearíamos ofrecerte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir antecámara o acaso es antecánara?’

    antecámara

    antecánara

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre el término antecámara y el término antecánara cuando debas escribir, ya que tan solo hay una forma posible de escribir este término correctamente, y es: antecámara. La palabra antecánara simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir antecámara, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera pieza de la cámara del comandante en navíos, trágalas y corbetas.
  2. Espacio que hay en fragatas y corbetas desde el mamparo de la cámara de oficiales hasta el palo mayor; local en el que están la escotilla de la despensa, la escala que sirve para bajar desde la batería a la cámara de oficiales, y generalmente la repostería de los guardias marinas y a donde dan la puerta de la camareta de estos y las de los camarotes de algunos oficiales mayores: generalmente se considera esto como parte del alojamiento de los guardias marinas.
  3. En los bergantines, la antecámara es el espacio que hay cerrado con mamparos entre la cámara de los oficiales y la del comandante, a donde baja desde la cubierta la escala que sirve para ambas.
  4. En los buques mercantes destinados a pasajeros, el espacio que hay entre el mamparo de la cámara principal y la escala que conduce a ella.
  5. Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que se encuentran totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos al teclear términos como antecámara o antecánara, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante lo que importa es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos