antímano o antínano

    

    La forma correcta de antímano/ antínano ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir antímano o a lo mejor escribir la palabra antínano? No te preocupes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto antímano como antínano tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo antínano o del siguiente modo: antímano. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre antínano y antímano, el modo acertado de escribir esta palabra es: antímano. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir antímano o quizá es antínano?’

    antímano

    antínano

    Es normal la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término antímano y la palabra antínano cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: antímano. El término antínano simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos al teclear términos como antímano o antínano, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos