anomalía o hanomalía

    

    El término anomalía/ hanomalía ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo anomalía o a lo mejor el término hanomalía? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto anomalía como hanomalía tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si hanomalía o de la siguiente manera: anomalía. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre hanomalía y anomalía, la forma correcta de escribir este término es: anomalía. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir anomalía o acaso es hanomalía?’

    anomalía

    hanomalía

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre el término anomalía y el término hanomalía a la hora de escribir, puesto que tan solo existe una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: anomalía. La palabra hanomalía simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar cómo debes escribir anomalía, su definición del diccionario:

  1. Desviación o desplazamiento de cualquier elemento de su estado normal o de su valor medio, tanto en sentido positivo como negativo.
  2. Desviación de los valores de temperatura y precipitación de los valores normales.
  3. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos al teclearse vocablos como anomalía o hanomalía, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. No obstante lo que importa es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..