anillo o hanillo

    

    La forma correcta de anillo/ hanillo ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir anillo o bien hanillo? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto anillo como hanillo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si hanillo o lo que debes hacer es escribir anillo. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre hanillo y anillo, el modo correcto de escribir este vocablo es: anillo. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe anillo o acaso es hanillo?’

    anillo

    hanillo

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término anillo y el término hanillo cuando debas escribir, pues únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término correctamente, y es: anillo. La palabra hanillo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir anillo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Aro de cualquier metal, que se lleva como alhaja alrededor de un dedos. Sinónimo: sortija
  2. Círculo.
  3. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  anillar .
  4. Es remarcable que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que las dos letras se encuentran considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los fallos cuando se tecleaban términos como anillo o hanillo, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. A pesar de todo, lo que importa es que co determinación y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que sientas dudas ..