anhelo o hanhelo

    

    El término anhelo/ hanhelo ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término anhelo o bien hanhelo? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto anhelo como hanhelo suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo hanhelo o de la siguiente manera: anhelo. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre hanhelo y anhelo, la forma adecuada de escribir este término es: anhelo. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe anhelo o quizá es hanhelo?’

    anhelo

    hanhelo

    Es común la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término anhelo y la palabra hanhelo cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo hay una forma posible para escribir este término como es debido, y es: anhelo. La palabra hanhelo sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de cómo debes escribir anhelo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Deseo intenso de algo, en particular de lograr algo o llegar a un estado en un futuro a corto, mediano o largo plazo. Sinónimos: afán , ambición , ansia , aspiración , sed . Antónimos: desapego , desinterés .
  2. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  anhelar .
  3. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas letras las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los fallos al teclearse términos como anhelo o hanhelo, terminaran llevando a muchas personas a equivocarse. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas ..