anatómicos o anatónicos

    

    El término anatómicos/ anatónicos ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir anatómicos o tal vez la palabra anatónicos? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto anatómicos como anatónicos se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo anatónicos o de la siguiente manera: anatómicos. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre anatónicos y anatómicos, la forma adecuada de escribir esta palabra es: anatómicos. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir anatómicos o quizá es anatónicos?’

    anatómicos

    anatónicos

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre la palabra anatómicos y la palabra anatónicos a la hora de escribir, ya que solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: anatómicos. La palabra anatónicos sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir anatómicos, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  anatómico .
  2. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores al teclear términos como anatómicos o anatónicos, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos