anatómico o anatónico

    

    El vocablo anatómico/ anatónico ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término anatómico o a lo mejor el término anatónico? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto anatómico como anatónico suenan del mismo modo. Debido a este parecido en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como anatónico o de la siguiente forma anatómico. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre anatónico y anatómico, el modo correcto de escribir esta palabra es: anatómico. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir anatómico o tal vez anatónico?’

    anatómico

    anatónico

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre el término anatómico y el término anatónico cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente hay una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: anatómico. El término anatónico simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir anatómico, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Relativo a la anatomía.
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que las dos letras están sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores cuando se tecleaban vocablos como anatómico o anatónico, terminaran llevando a gran cantidad de gente a caer en un error. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos