anatómicas o anatónicas

    

    El término anatómicas/ anatónicas ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir anatómicas o tal vez el término anatónicas? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto anatómicas como anatónicas suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo anatónicas o lo que debes hacer es escribir anatómicas. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre anatónicas y anatómicas, la forma adecuada de escribir este vocablo es: anatómicas. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir anatómicas o a lo mejor se escribe anatónicas?’

    anatómicas

    anatónicas

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre anatómicas y el término anatónicas a la hora de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término correctamente, y es: anatómicas. La palabra anatónicas simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir anatómicas, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  anatómico .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que ambas letras las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como anatómicas o anatónicas, acabaran llevando a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, lo esencial es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos