anatómica o anatónica

    

    El término anatómica/ anatónica ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra anatómica o bien anatónica? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto anatómica como anatónica suenan igual. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si anatónica o de la siguiente manera: anatómica. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre anatónica y anatómica, el modo adecuado de escribir este vocablo es: anatómica. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, desearíamos enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir anatómica o a lo mejor se escribe anatónica?’

    anatómica

    anatónica

    Es común confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre el término anatómica y el término anatónica a la hora de escribir, dado que tan solo hay una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: anatómica. El término anatónica sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir anatómica, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  anatómico .
  2. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que las dos letras se encuentran extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos a la hora de teclear palabras como anatómica o anatónica, llevaran a una gran cantidad de personas a caer en un error. A pesar de todo, lo importante es que con voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos