anómalos o anónalos

    

    El término anómalos/ anónalos ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir anómalos o bien el término anónalos? No debes apurarte, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto anómalos como anónalos suenan igual. A causa de este parecido en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si como anónalos o como anómalos. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre anónalos y anómalos, la forma acertada de escribir este vocablo es: anómalos. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir anómalos o acaso es anónalos?’

    anómalos

    anónalos

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra anómalos y el término anónalos cuando debas escribir, ya que únicamente existe una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: anómalos. El término anónalos sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir anómalos, la definición del diccionario:

  1. Forma del masculino plural de  anómalo .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las dos letras están muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos al teclear vocablos como anómalos o anónalos, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero lo esencial es que poniendo interés y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos