anómalo o anónalo

    

    La palabra anómalo/ anónalo ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra anómalo o bien escribir el término anónalo? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto anómalo como anónalo son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo anónalo o como anómalo. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre anónalo y anómalo, la forma correcta de escribir este término es: anómalo. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, nos agradará brindarte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir anómalo o quizás debo escribir anónalo?’

    anómalo

    anónalo

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre el término anómalo y la palabra anónalo a la hora de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término como es debido, y es: anómalo. La palabra anónalo sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir anómalo, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Inconsistente con el orden normal de las cosas. anormal.
  2. Que no es común o frecuente.
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que ambas letras se encuentran sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclear vocablos como anómalo o anónalo, terminaran llevando a muchas personas a confundirse. No obstante lo esencial es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos