anómalas o anónalas

    

    La palabra anómalas/ anónalas ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra anómalas o tal vez escribir la palabra anónalas? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto anómalas como anónalas son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si anónalas o del siguiente modo: anómalas. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre anónalas y anómalas, la forma adecuada de escribir este término es: anómalas. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir anómalas o tal vez anónalas?’

    anómalas

    anónalas

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término anómalas y la palabra anónalas cuando quieras escribir, puesto que solo hay una manera posible de escribir este término como es debido, y es: anómalas. El término anónalas simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir anómalas, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  anómalo .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas dos letras se encuentran muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos al teclear términos como anómalas o anónalas, llevaran a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero lo que importa es que con tenacidad y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos