anómala o anónala

    

    El vocablo anómala/ anónala ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término anómala o a lo mejor el término anónala? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto anómala como anónala se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como anónala o de la siguiente forma anómala. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre anónala y anómala, la manera adecuada de escribir este vocablo es: anómala. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará enseñarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir anómala o a lo mejor se escribe anónala?’

    anómala

    anónala

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término anómala y la palabra anónala cuando debas escribir, puesto que solamente existe una forma viable de escribir este término como es debido, y es: anómala. La palabra anónala simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir anómala, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino singular de  anómalo .
  2. Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas letras las encontramos totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores al teclearse palabras como anómala o anónala, terminaran llevando a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos