anímula o anínula

    

    La forma correcta de anímula/ anínula ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir anímula o tal vez anínula? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto anímula como anínula se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo anínula o de la siguiente manera: anímula. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre anínula y anímula, el modo adecuado de escribir este término es: anímula. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir anímula o a lo mejor se escribe anínula?’

    anímula

    anínula

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra anímula y el término anínula cuando debas escribir, debido a que tan solo existe una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: anímula. El término anínula simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como anímula o anínula, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero lo esencial es que co determinación y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos