anímate o anínate

    

    El término anímate/ anínate ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir anímate o bien la palabra anínate? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto anímate como anínate se pronuncian igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo anínate o lo que debes hacer es escribir anímate. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre anínate y anímate, el modo correcto de escribir este vocablo es: anímate. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, desearíamos presentarte otros aportes para cuando sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir anímate o quizás debo escribir anínate?’

    anímate

    anínate

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre la palabra anímate y el término anínate a la hora de escribir, dado que solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: anímate. El término anínate sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir anímate, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  animarse  (con el pronombre enclítico ) . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo : "no te animes". Relacionados: anima  (tú, transitivo), animate  (vos).
  2. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas letras las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores al teclear vocablos como anímate o anínate, terminaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Mas aquello que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos