amplificación o amplificacióm

    

    El vocablo amplificación/ amplificacióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra amplificación o bien amplificacióm? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto amplificación como amplificacióm se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si amplificacióm o de la siguiente forma amplificación. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre amplificacióm y amplificación, el modo correcto de escribir este vocablo es: amplificación. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe amplificación o quizás debo escribir amplificacióm?’

    amplificación

    amplificacióm

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre amplificación y la palabra amplificacióm cuando debas escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término con corrección, y es: amplificación. El término amplificacióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como amplificación o amplificacióm, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. No obstante lo importante es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos