ampliarán o ampliarám

    

    La forma correcta de ampliarán/ ampliarám ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir ampliarán o a lo mejor ampliarám? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto ampliarán como ampliarám tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si ampliarám o lo que debes hacer es escribir ampliarán. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ampliarám y ampliarán, la forma adecuada de escribir este vocablo es: ampliarán. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará hacerte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ampliarán o acaso es ampliarám?’

    ampliarán

    ampliarám

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra ampliarán y la palabra ampliarám cuando quieras escribir, pues tan solo hay una forma posible de escribir este término como es debido, y es: ampliarán. El término ampliarám simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de la forma en que es preciso escribir ampliarán, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  ampliar .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como ampliarán o ampliarám, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. No obstante lo esencial es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos