ampliándose o ampliámdose

    

    El vocablo ampliándose/ ampliámdose ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra ampliándose o bien el vocablo ampliámdose? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto ampliándose como ampliámdose se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si ampliámdose o lo que debes hacer es escribir ampliándose. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre ampliámdose y ampliándose, la forma acertada de escribir esta palabra es: ampliándose. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir ampliándose o quizá es ampliámdose?’

    ampliándose

    ampliámdose

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término ampliándose y la palabra ampliámdose cuando quieras escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: ampliándose. El término ampliámdose sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas dos letras se hallan muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos al teclear palabras como ampliándose o ampliámdose, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. Mas lo esencial es que poniendo empeño y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos