ampliándolo o ampliámdolo

    

    La palabra ampliándolo/ ampliámdolo ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir ampliándolo o bien la palabra ampliámdolo? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto ampliándolo como ampliámdolo tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ampliámdolo o de la siguiente forma ampliándolo. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre ampliámdolo y ampliándolo, la forma acertada de escribir este término es: ampliándolo. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer enseñarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe ampliándolo o quizá es ampliámdolo?’

    ampliándolo

    ampliámdolo

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre ampliándolo y el término ampliámdolo cuando debas escribir, ya que solo existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: ampliándolo. El término ampliámdolo sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas letras se hallan sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban términos como ampliándolo o ampliámdolo, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos