amparándose o amparámdose

    

    El vocablo amparándose/ amparámdose ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra amparándose o bien el término amparámdose? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto amparándose como amparámdose tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como amparámdose o de la siguiente manera: amparándose. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre amparámdose y amparándose, la forma adecuada de escribir esta palabra es: amparándose. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir amparándose o acaso es amparámdose?’

    amparándose

    amparámdose

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra amparándose y la palabra amparámdose cuando debas escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término correctamente, y es: amparándose. El término amparámdose simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir amparándose, su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  amparar  o de  ampararse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como amparándose o amparámdose, terminaran llevando a muchas personas a confundirse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos