amortiguación o amortiguacióm

    

    La forma correcta de amortiguación/ amortiguacióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo amortiguación o a lo mejor escribir el término amortiguacióm? No te agobies, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto amortiguación como amortiguacióm tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si amortiguacióm o del siguiente modo: amortiguación. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre amortiguacióm y amortiguación, la forma adecuada de escribir este término es: amortiguación. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos agradará mostrarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir amortiguación o quizá es amortiguacióm?’

    amortiguación

    amortiguacióm

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra amortiguación y el término amortiguacióm a la hora de escribir, pues solo existe una manera viable para escribir este término como es debido, y es: amortiguación. La palabra amortiguacióm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas dos letras se hallan totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores cuando se tecleaban palabras como amortiguación o amortiguacióm, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que co determinación y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos