amonesta o amonezta

    

    La forma correcta de amonesta/ amonezta ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir amonesta o bien amonezta? No te preocupes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto amonesta como amonezta son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como amonezta o de la siguiente forma amonesta. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre amonezta y amonesta, la manera adecuada de escribir esta palabra es: amonesta. Además de darte esta contestación que solicitabas, desearíamos presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir amonesta o quizá es amonezta?’

    amonesta

    amonezta

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término amonesta y la palabra amonezta cuando quieras escribir, dado que únicamente hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: amonesta. El término amonezta sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la forma en que deberías escribir amonesta, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  amonestar  o de  amonestarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  amonestar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que se hallan considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos a la hora de teclear vocablos como amonesta o amonezta, terminaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. Pero lo que importa es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..